Hoy os queremos enseñar esta villa medieval que esta a unos 15 minutos de nuestra casa. Aquí se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra.

Os dejamos la descripción y las fotos que aparecen en la página de turismo de Navarra y su enlace por si necesitáis más información.

http://www.turismo.navarra.es/esp/que-ver-hacer/recurso/Desconocido/2523/Puente-la-Reina.htm

Puente la Reina, «cruce de caminos», villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra.

El continuo trasiego de peregrinos, las conchas y báculos forman parte del paisaje urbano de esta villa, magnífico ejemplo de «pueblo-calle», situada a 24 kilómetros de Pamplona.

Caminar por sus empedradas rúas Crucifijo y Mayor se convierte en un agradable ejercicio que te permitirá descubrir joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro, y bellos edificios salpicados de detalles de influencia jacobea.

Pero, sin duda, el puente románico sobre el río Arga será lo que más te sorprenderá. Es uno de los ejemplos románicos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea y el que da nombre a esta villa, de apenas 2.500 habitantes, cercana a otros puntos de interés turístico como Eunate, Andelos y el Cerco de Artajona.