Como viene explicado en la página de turismo, si una popular canción en euskera dice «Kupela, kupela sagardoaren hotela» (la barrica es el hotel de la sidra), nosotros podemos añadir que la sidrería es el templo de las personas que aman el buen comer y mejor beber. Un lugar ideal para reunirte un día de frío con la familia o tus amigos y disfrutar del buen ambiente, de la comida gustosa y de la refrescante sidra o de un buen vino…

Las manzanas dan lo mejor de su jugo y se convierten en esta espumosa y chispeante bebida. El chuletón de vaca llega churruscadito o al punto pero lleno de sabor, recién salido de las brasas de la parrilla.

Y es que aquí te espera el menú de siempre: de primero, chorizos a la sidra tortilla de bacalao; de segundo, tacos de bacalao con pimientos verdes o un rico chuletón; y de postre, queso de la tierra con membrillo y nueces. La sidra es a discreción y se la sirve uno mismo desde la kupela o barrica.

Muy cerca de nuestra casa tenemos varias

Sidreria Aldaiondo en Murrugarrren a 10 minutos de nuestra casa

Sidreria Etxesakan en Garisoain http://www.etxesakan.com/ a 17 minutos en coche . Muy cerca del Embalse de Alloz, donde disfrutar de sus paisajes y en verano darte un buen chapuzón o realizar deportes náuticos.

Sidreria Casa Armendariz en Viana https://casarmendariz.com/ a 30 minutos.

Viana, elevada sobre un cerro, mira plácidamente hacia el horizonte. Ya no vigila como antaño; descansa tras un ajetreado pasado histórico como plaza defensiva frente a Castilla y sede frecuente de monarcas.

Su muralla abre ahora las puertas para dar paso a numerosas e interesantes casas solariegas, palacios e iglesias que muestran el esplendor que vivió entre los siglo XVI y XVIII. Hito del Camino de Santiago

En verano se puede disfrutar de sus piscinas con toboganes y cascadas

Sidreria Baldorba en Olite a 34 minutos.

Su Palacio Real Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.