Actividades / Eventos: Escape room gratuito en el Museo del Carlismo hasta octubre
El Museo del Carlismo de Estella-Lizarra os invita a participar en el escape roomEl robo del Toisón, que se inaugura con ocasión del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos el 18 de mayo de 2018 y permanecerá practicable hasta el día 14 de octubre de 2018.
 
TRANSCURSO de la HISTORIA:
El robo de un Toisón de orodel pretendiente carlista Carlos María de los Dolores de Borbón y Austria-Este, Carlos VII. Durante un viaje por diferentes capitales Europa. Con un séquito sospechoso de la desaparición de la joya.
 
Un misterio sin resolver.
 
Un museo por descubrir.
 
¿Crees qué tú puedes darnos la respuesta?
 
El escape room: El robo del Toisón, ideado por el Museo del Carlismo y diseñado por la empresa Proyectos de Escapismo, se enmarca dentro de la oferta lúdico-educativa del Museo del Carlismo, equipamiento cultural inaugurado en el año 2010 por Gobierno de Navarra.
 
Es una actividad de investigación diseñada para grupos de amigos, con un máximo de cinco participantes mayores de 14 años de edad que, cual sagaces detectives, deberán resolver el misterioso robo de una joya histórica en un tiempo máximo de 40 minutos en el que pudo ser el escenario del delito, una habitación del Hotel de la Ville de Milán (Italia).
Horario:
  • Martes a sábado 10:30, 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 horas.
  • Domingos y festivos: 11:30 y 12:30 horas.
  • Lunes siempre cerrado.
Propuesta gratuita que requiere reserva en el teléfono: 948 55 21 11. La actividad tiene una duración íntegra de 60 minutos.
Comienza con una visita de 10 minutos a la exposición permanente del Museo del Carlismo que sirve para recopilar información de gran utilidad. Los participantes visitarán cuatro piezas claves que en sus cartelas tienen las pistas necesarias para resolver el misterio.
Más información en www.navarra.es >>Museo del Carlismo.