Entorno

Baigora, situada en el casco urbano de Villatuerta Navarra, localidad de 1.200 habitantes que manteniendo la esencia de pueblo pequeño, posee todos los servicios necesarios: centro médico, farmacia, polideportivo completamente accesible, pistas de pádel, campo de fútbol, piscinas, supermercado, panadería, bares y parques infantiles.

Villatuerta queda atravesada por el Camino de Santiago, paso obligado de miles de peregrinos al año y cuenta con un notable patrimonio, su Puente Románico sobre el río Iranzu y su iglesia del siglo XIII.
www.villatuerta.org

Villatuerta esta situada a menos de 5 minutos en coche de Estella-Lizarra, centro de la merindad que supera los 13.000 habitantes y cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades (comercios, cines, piscinas cubiertas, bares, restaurantes y discoteca).

Estella, la ciudad del Ega, visitada cada año por miles de personas por su interés monumental y cultural.
Destaca su casco antiguo, en especial la Calle de la Rúa y la Plaza de San Martín. Las iglesias de San Miguel, San Pedro, San Juan, la Basílica del Puy y los museos Carlista y Gustavo de Maeztu. También se pueden visitar las ruinas del Castillo Mayor e imaginar su antigua judería.
www.turismotierraestella.com

A tan solo 25 minutos Pamplona-Iruña conocida mundialmente por sus fiestas de San Fermín, donde pasear por su casco antiguo, degustar sus pintxos, y perderse por sus rincones: parques de la Taconera, de Yamaguchi....
www.pamplona.es

Y a 30 minutos  Logroño. donde perderse por sus calles y bodegas y saborear y disfrutar de los pintxos y el ambiente de la calle Laurel.
www.logrono.es

Un rincón en Navarra peculiar y donde merece la pena una escapada son las Bardenas Reales, un gran desierto a tan solo 60 minutos.

En la zona se ofertan varias actividades adaptadas a personas con discapacidad, como por ejemplo

  • Visita a la casa de cultura, Henri Lenaerts en Irurre.
  • Paseo por el tramo acondicionado de la Vía Verde.
  • Actividades acuáticas en el Embalse de Alloz.
  • Actividades de aventura con Mugitu (según el grupo).
  • Caminar por el Parque Natural de Urbasa en el cual el sendero Morterutxo esta acondicionado.
  • Senda Viva

Otros rincones cercanos para visitar son la Selva de Irati, el Señorío de Bértiz, la localidad de Roncesvalles, el Monasterio de Leire o el Valle del Roncal.

CircuitodeNavarra_Circuito

Circuito de Navarra

Para los amantes de la velocidad, a tan solo 20 minutos, en Los Arcos, está situado el Circuito de Navarra. www.circuitodenavarra.com

Castillo de Javier

Circuitos Culturales

Si te gusta la arquitectura y la historia tenemos para ti nuestro pueblo con su iglesia del siglo XIII y su Puente Románico.

  • Estella-Lizarra con sus calles y monumentos.
  • Los monasterios de Irantzu e Iratxe a 15 minutos.
  • El conjunto monumental de Puente la Reina, a 15 minutos.
  • El Castillo de Olite y el de Javier a 30 minutos.
  • Las Murallas de Artajona.

www.turismo.navarra.es