Os dejamos un video publicado en el programa el destino + top

Así presentaban ellos nuestra zona.

Los sentidos son el medio por el cual percibes y analizas el mundo… y es así como vamos a conocer esta semana nuestro próximo destino TOP… BIENVENIDOS a #eldestinomastop13 en Tierra Estella!!!
La merindad se encuentra situada al Oeste de la Comunidad Foral de Navarra. Esencia de Navarra… un destino ideal por su diversidad: paisajes, patrimonio artístico, gastronomía, tradiciones y costumbres, sus gentes…y Tierra Estella-Lizarraldea, aúna como ninguna otra, esa variedad navarra.
Esa variedad será la que nos mostrarán nuestros cazaventureros Jose Miguel Larrinaga (Josemi) y José Manuel Calleja (JM) a lo largo del programa, en el que podremos ver como su vista se pierde por sus valles, el gusto de su gastronomía, el sonido de sus ríos, el olor de sus vinos y el tacto con su naturaleza…
Empezarán el día en el parque natural de Urbasa Andia, un lugar ideal para hacer senderismo y rutas a caballo. Se asomarán al Balcón de Pilatos desde el cual tendrán una panorámica preciosa en la que perder la mirada. Justo debajo del Balcón de Pilatos nos encontramos con el nacimiento Urederra, declarado reserva natural en 1987, es uno de los enclaves más bonitos de Navarra. Escucharás el murmullo del agua cristalina, verás la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y olerás el aroma a naturaleza. Cascadas y numerosas pozas de agua de color turquesa se forman como consecuencia del fenómeno kárstico, por el que el agua se filtra a través de las grietas de las rocas surgiendo una y otra vez desde las entrañas de la tierra.
Pasearán por los jardines del monasterio de Irantzu, un lugar de mucha tranquilidad. Conocerán el pantano de Alloz, un lugar en el que poder practicar diferentes deportes acuáticos y visitarán Salinas de Oro en donde tendrán el privilegio de poder conocer una salinera natural en la que podrán hablar un ratito con una de las personas que llevan las salineras, que nos contará unos cuantos secretos del lugar…
En su paso por Estella-Lizarra conocerán la zona monumental, y en la plaza de Santiago de la mano del cocinero Jesús Astigarraga nos presentará los productos y gastronomía local, y quienes gusten de la buena gastronomía, en Tierra Estella podrán degustar carnes jugosas, quesos sabrosos, tiernas legumbres, verduras de su rica huerta, espárragos, pimientos del piquillo, excelentes vinos, pacharán… Un placer para los sentidos. Ya con el estómago lleno harán un tramo del camino de Santiago que pasa por Estella-Lizarra hasta Ayegui, una vez ahí visitarán el monasterio de Iratxe, los viñedos de la bodega Iratxe y descansarán junto a unos peregrinos en un lugar que para nuestros cazaventureros fue toda una sorpresa, una fuente que en vez de agua da vino!!!
Visitarán la ribera, Mendavia, Sorlada, vía verde del ferrocarril, Genevilla… y muchas sorpresas más!!
Y terminarán el día en el museo de la trufa en Metauten, único museo dedicado a la trufa en España. Además podrán recoger trufa de verano en directo junto a Chencho un truficultor que dirige el museo.

https://www.youtube.com/watch?v=h1mIagrFLDU&feature=youtu.be