La gastronomía y el buen vino son dos elementos que definen a esta zona. Son cientos los restaurantes, asadores y bares que ofrecen ricos y cuidados menús, degustaciones, platos o pintxos.

Hoy os queremos destacar 3 bodegas que tenemos a menos de 15 minutos de nuestra vivienda.

  • Bodegas Lezáun, en Lacar. http://www.lezaun.com/.  Tiene diferentes tipos y servicios de enoturismo, entre ellos visita a la bodega, cata de vinos, paseo en carreta por los viñedos. Destacamos su asador, donde saborear carnes y pescado a la brasa y su menú degustación.

  • Bodegas Aroa, en Grocin. http://www.aroawines.com/  Podrás vivir una experiencia enoturística completa, ofrecen opción visita mas cata vino y pintxos o visita a la bodega mas comida.
  • Bodegas Irache, en Ayegui.http://www.irache.com/  Realizan visita a la bodega con cata y al museo del vino. Cabe destacar que Bodegas Irache ha construido en uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago de este caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como “Tierra de buen pan y optimo vino”