Actividades

OTRAS ACTIVIDADES

Para desarrollar el ingenio, tanto en Logroño como en Pamplona hay empresas donde organizan actividades como conseguir salir de una habitación tras descifrar códigos y acertijos en 60 minutos.

Para volver a sentirte como un niño saltando en sus colchonetas, en Pamplona está Salting Iruña.

Tanto en Villatuerta como en su entorno, los visitantes pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades para todas las edades y gustos.

Sin salir de Villatuerta el recorrido del Camino de Santiago por sus calles, la subida a sus montes como Muskildia, la Fuente de San Cristóbal o a la Cruz de Mauriain y poder ver la zona montado en un Segway gracias a la empresa Entre2Ruedas que realiza diferentes rutas.

Gastronomía

La gastronomía y el buen vino son dos elementos que definen a esta zona. Son cientos los restaurantes, asadores y bares que ofrecen ricos y cuidados menús, degustaciones, platos o pintxos.

Las bodegas por ejemplo son una opción que aúna ambas propuestas.

Una visita aconsejable al Museo de la trufa en Metauten donde conocer y probar este exquisito manjar.
Para conocer cómo se hace el queso, la miel o cómo se obtiene la sal y muchos otros productos de la zona hay numerosos artesanos que enseñan cómo hacerlo.
Mas información en  www.tierrasdeiranzu.com.

Naturaleza

Pasear, escalar, rutas por el monte y disfrutar de la naturaleza a 25 minutos de Baigora las sierras de Urbasa y Andía y el Nacedero del Urederra, galardonado con el mejor rincón en 2015. Además, del Nacedero del río Ubagua en Riezu

En la zona varias empresas turísticas se encargan de organizar visitas guiadas, y la empresa Mugitu Aventura se dedica a organizar diferentes actividades por la zona como senderismo, kayak, escalada.....
www.mugitu.net

Para los más pequeños:

Deportes

Para prácticar deportes náuticos, la aventura, y desconectar el Embalse de Alloz a 10 minutos de Villatuerta, con un sin fin de actividades náuticas y disfrutar de un baño en sus aguas.

Si te gusta el paintball  lo pasarás en grande en el cercano pueblo de Zurucuain a tan solo 10 minutos. (Consultenos para reservar).

Y también disfrutar de la Vía Verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro (Lizarra -Gazteiz) donde hay 24 kilómetros acondicionados para la practica de la bici o dar un paseo.
www.turismo.navara.es
www.turismotierraestella.com